Cualidades típicas de todo buen melómano

Los amantes de la música tienen su perfil muy bien definido.

0
173

Quien disfruta como nadie de la música, suele tener unas características esenciales que los distinguen de cualquier otro ser.

A estos locos enamorados de la melodía se les llama melómanos… ¿por qué? La palabra melómano proviene del griego ‘mélos’, que significa canción; y ‘manés’, que tiene que ver con la manía. Pero ojo, no es lo mismo un apasionado de la música que un verdadero melómano, y estas características lo descubren:

♬ Se sabe las fechas al derecho y al revés de diferentes álbumes y canciones ícono. Conoce datos precisos de fechas de conciertos, lanzamientos, muertes y nacimientos: un perfecto historiador en este rubro

♬ Conoce todas las versiones habidas y por haber de las canciones más emblemáticas de la historia, así como el nombre de su verdadero autor e inclusive la historia detrás de la canción.

♬ Suele conocer cada uno de los detalles que rodean a un disco; desde quienes participaron hasta cómo se llevó el proceso de este para su creación.

♬ Asiste a miles de conciertos, e inclusive va a ver al mismo artista más de una vez.

♬ Pone por encima de todo la calidad del audio. Suelen detestar un mp3 y serle fieles alos CDs o vinilos. Asimismo, invierte su dinero en comprar aparatos que le permitan reproducir satisfactoriamente sus playlist y se escuchen a la perfección.

♬ La actualidad le es importante y todo el tiempo intenta escuchar música nueva. Aunque bueno, sus gusto suelen ser muy estrictos.

♬ Entre sus colecciones de objetos se encuentra una gran cantidad de elementos que tienen que ver con la música.

Ahora que leíste esto… ¿te consideras un melómano?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here