Dan a conocer la primera edición del Festival Internacional de Cine en México

#FICMéxico2018 se realizará del 14 al 24 de junio 2018 y tendrá a Cuba como país invitado.

0
59

Marina Sánchez Salas, Directora de FIC México (Festival Internacional de Cine en México), anunció la primera edición de dicho festival que se realizará del 14 al 24 de junio del año 2018 en la Ciudad de México, con el fin de incrementar el apoyo económico y cultural a esta industria.

Este evento tiene como objetivo presentar nuevas propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, con la intención de hacer que este festival sea una referencia fílmic anual.

Previo al festival, se realizarán ocho convocatorias entre las que destacan competencia nacional e internacional, creación de cineminuto y diseño del cartel oficial, crítica cinematográfica para jóvenes y laboratorio de guión cinematográfico.

Cuba será el invitado especial en el FICMéxico 2018, donde traerá consigo 30 cintas como documentales y ficción, además de invitados especiales, clases magistrales, muestra iconográfica y conferencias, que se darán a conocer próximamente.

Con la finalidad de estrechar lazos con otros países, se planea que en cada edición del FICMéxico se tenga a un país “invitado de honor”, con la intención de crear una unión para conocer más de su cultura, artes y tradiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here