Los 9 documentales en Netflix que te mostrarán el lado cruel de la humanidad

Netflix se renueva constantemente, por lo que a veces es difícil saber qué ver. Aquí te dejamos esta lista de documentales bastante interesantes y además un poco crudos, ya que muestran los intereses de una humanidad manipuladora y cruel.

0
47

Ciudad de Mèxico.- Si en algunas ocasiones estás en modo ‘relax’ y no sabes qué ver de tu lista de Netflix, aquí te recomendamos los 9 documentales que además de despertar tu interés, despertarán una serie de emociones y te advertimos, no son del todo alegres.

Estos documentales fueron pensados, estratégica y emocionalmente planeados por mentes maestras que, pese a que algunos poseen un grado de locura como todo artista, sólo vinieron a mostrarnos lo vil y cruel que ha sido la humanidad en la historia y en el presente.

Empecemos con “Hearts of Darkness”, obra que recopila los testimonios del elenco de la película “Apocalypse Now”, la cual está basada en la novela también llamada como el documental. El material muestra de viva voz la horrible experiencia que el elenco y el staff tuvieron que vivir para poder realizar el proyecto. Así como la locura del director Francis Ford Coppola desbordándose por la presión y la necesidad de sacar a flote el filme.

“Where to Invade Next?”, del sínico y polémico Michael Moore.

A pesar de presentarnos una hipotética realidad, el veterano Michael Moore recorre distintos países para cuestionar a sus habitantes e investigar sobre su economía, educación, fortalezas y crecimientos con el fin de ver la posibilidad de invadirlos, cargando consigo la icónica bandera norteamericana. (Cualquier parecido con la realidad es era coincidencia).


“Lockup: Maximum Security”

Aunque hemos visto algo parecido en “Orange Is The New Black”, la diferencia con esta serie documental creada por Rasha Drachkovitch, es que te muestra la realidad de viva voz de quienes sufren dentro del sistema penitenciaro. “Lockup” recorre distintas cárceles de Estados Unidos para traer a los espectadores el vivir diario de los reclusos dentro de ellas, en un ambiente pobre, ineficiente, miserable y discriminatorio.

“Going Clear: Scientology and the Prison of Belief” – Alex Gibney

El descaro y engaño que se vive de la llamada religión Cienciología, interpuestas por el fallecido líder L. Ron Hubbard, son evidenciados con “Going Clear”, en donde además, muestran la evolución de lo que eran pequeños experimentos psicológicos a una enorme institución que gana millones de dólares gracias a miles de personas que donan su dinero.

“Cartel Land” – Matthew Heineman

Lágrimas, injusticia, muertes y desesperación, son las que se muestran en este documental que proyecta a los pueblos que, con base a la ineficiente y corrupta lucha contra el narcotráfico en México, se levantaron en armas y son ahora los llamados “Autodefensas”

“Hiroshima: BBC History of World War II” – Paul Wilmshurst

El antes y después de uno de los acontecimientos históricos y más trágico de la humanidad. El documental relata de qué manera vivieron los habitantes de Hiroshima el golpe que cambiaría para siempre las vidas… de quienes sobrevivieron.

“The Propaganda Game” – Álvaro Longoria

Un mundo solitarios, sin nexos o contacto con el mundo exterior, por más difícil que hubiese podido ser, Álvaro Longoria se introdujo a Corea del Norte para recopilar y plasmar la vida de sus habitantes, que viven bajo un régimen estricto, corrupto y sin derechos.

“The True Cost” – Andrew Morgan

El mundo de la moda no sólo es glamour, pues detrás de ella existe otro mundo regido por trabajadores de todas las edades que a pesar de proveer la mano de obra de una blusa que costará alrededor de 10 dólares en un supermercado, a ellos les cuesta hasta la vida misma.

“13th” – Ava DuVernay

Aunque no lo creas, el racismo hacia los afroamericanos o personas de color sigue estando latente en Estados Unidos, es así como lo demuestra este documental, titulado así por La décimo tercera enmienda de la constitución de Estados Unidos, la cual dice: Los esclavos serían liberados y ya no podrían ser esclavizados a menos que cometan un crimen. Esto sugiere que un individuo negro automáticamente se convierte en un esclavo si alguien indica que realizó un delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here