Se cumplen 23 años del suicidio de Kurt Cobain

0
54

Un día como hoy pero de 1994 muere Kurt Cobain en su casa en Seattle, Estados Unidos.

México.- Cantante, compositor y guitarrista fundador de la banda Nirvana, que a medidados de los años 80 contribuiría al nacimiento de la corriente musical conocida como “grunge”, Kurt Cobain muere un 5 de abril de 1994.

El artista, cuyo verdadero nombre era Kurt Poupon y de quien su música y estilo de vestir influiría profundamente en la juventud de la época, graba su primer disco en 1988, al que siguen otros como “Nevermind” con el mítico tema “Smells like teen spirit”.

Durante su adolescencia le regalaron una guitarra, desde entonces se dedicó a desarrollar su capacidad musical; cabe destacar que su estilo para tocar dicho instrumento se vio influenciado por Led Zeppelin, Black Sabbath, Queen, Black Flag, Sex Pistols, Pixies, The Vaselines y Meat Puppets.

A principios de la década de los ochenta conoció a Krist Novoselic, con quien conformó un grupo; sin embargo, más tarde se mudó a Seattle donde empezó a tocar con bandas locales como Ted Ed Fred y Fecal Matter, las cuales marcaron el inicio de su carrera.

Después de conocer al baterista Chad Channing, se reunió con este último y Novoselic, para formar la banda Nirvana, y así luego lanzar su primer material discográfico “Bleach”.

Sin embargo, en 1991 Dave Grohl sustituye a Channing, con quien grabaron la segunda producción titulada “Nevermind”, la cual fue todo un éxito e hizo que iniciaran tours por Europa durante más de seis meses. Se desprenden de esta placa las canciones exitosas de “Smells like teen spirit”, “Something in the way”, “Come as you are” y “Lithium”.

Por otra parte, Cobain fue internado de emergencia en estado de coma por un supuesto intento de suicidio en Roma, Italia, en el año 1994, luego de haberse casado con Courtney Love y concebir una hija con ella. Después de recuperarse, decidió tomar una terapia contra su adicción a la heroína, la cual abandonó para suicidarse el 5 de abril de 1994.

Visita Digitecka

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here