¡Wow! Esto sucede cuando un millón de usuarios participa en un experimento social en la red

La popular comunidad Reddit convocó a sus usuarios de todo el mundo a construir un gigantesco dibujo pixel por pixel de manera colaborativa. El experimento duró 72 horas y este fue el resultado.

0
37

La plataforma Reddit se ha innovado una vez más, creando un proyecto colaborativo que involucra un millón de personas trabajando durante tres días consecutivos. ¿El objetivo? Crear un lienzo gigante, construido pixel por pixel, donde usuarios de todas las partes del mundo pudieran aportar su propia contribución.

“Esto es un lienzo vacío. Puedes colocar una losa, pero debes esperar para colocar otra. Individualmente puedes crear algo. Juntos podéis crear algo más”, declaraba el mensaje que daba a conocer la iniciativa.

El programa “Place” estaba planificada para permitir que cada usuario pudiera poner un solo píxel cada diez minuto. Esto obligó a tejer alianzas y solidarizarse para poder crear alguna imagen cool.

La {única restricción para participar en el proyecto que duró del 1 al 3 de abril, era tener una cuenta en Reddit creada antes del 31 de marzo.

El trabajo de millones de usuarios reflejó un increíble mosaico: banderas de varios países, referencias a series de televisión, bandas de música, obras de arte y hasta un monólogo del Episodio 3 de la película Star Wars.

Sin embargo durante las 72 horas que duró el proceso de creación, algunas cosas se fueron modificando. Reddit publicó un hipotónico video en cámara rápida donde se puede apreciar como, por ejemplo, la bandera alemana fue creciendo hasta tapar por completo a la francesa, aunque esta fue luego dibujada nuevamente.

Igualmente se puede ver lo ocurrido con la bandera de Brasil, sobre la cual se agregó y luego fue borrado un “7-1”, que hacía referencia a la abultada derrota que sufrió la selección brasileña frente a Alemania en la semifinal del último Mundial de fútbol.

¡Son unos loquillos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here