Estudios revelan que las personas solitarias no duermen bien

0
52

El estudio reveló que las personas solitarias eran un 24 por ciento más propensas a reportar falta de descanso al dormir

De acuerdo a un estudio hecho por el King’s College de Londres, las personas que naturalmente son solitarias o se aíslan de la sociedad son más propensos a experimentar una mala calidad de sueño a la hora de intentar dormir, ya que son personas que no se sienten satisfechas en muchos aspectos.

Tras estudiar a 2 mil 200 gemelos idénticos británicos nacidos entre 1994 y 1995, se reveló que las personas solitarias eran un 24 por ciento más propensas a reportar falta de descanso al dormir, así como dificultad para concentrarse durante el día.

Por otro lado, luego de diversos cuestionarios y entrevistas acerca de sus vidas, trabajos, amistades y relaciones, el estudio determinó que entre el 25 y el 30 por ciento de los participantes se sienten solos en ocasiones, y el 5 por ciento sienten solos con frecuencia.

Los investigadores también analizaron que las personas solitarias viven problemas de ansiedad, el consumo de alcohol, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el trastorno por estrés postraumático.

Tambien identificaron que las personas que habían experimentado violencia, victimización o maltrato cuando eran niños o adolescentes era los más probabilidades de experimentar soledad y mala calidad de sueño.

“La disminución de la calidad de sueño es una de las muchas formas en que la soledad puede afectarte, y nuestros resultados subrayan la importancia de la intervención temprana para reducir la soledad en los jóvenes”, comunicaron en el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here