Aunque no lo creas, los ajos hacen más atractivos a los hombres

0
97
consumo-ajo-hace-atractivos

Alguna vez has descrito a una persona atractiva con un “tiene un no sé qué”, ese no sé qué podría ser “olor a ajo”; aquí te explicamos

Por extraño que parezca, el aroma corporal de los hombres que comen ajo es químicamente más atractivo para las mujeres, pero descuida, esto no significa que literalmente huelen a ajo, sino que hablamos de cambios químicos muy sutiles.

Para llegar a este descubrimiento, La Universidad de Stirling (Reino Unido) y la Universidad Carolina (Republica Checa) llevaron a cabo una investigación.

A la hora de hacer la parte práctica de la investigación, se crearon 3 grupos de hombres: a un grupo le dieron ajo crudo, a otro grupo le dieron capsulas de ajo y el último grupo no consumió ajo.

Exhibieron estos grupos de hombres a 82 mujeres, quienes debían expresar lo que pensaban de cada hombre. Finalmente los resultados reafirmaron que quienes consumían ajo eran percibidos como más atractivos e interesantes que los que no habían comido ajo.

Para la segunda parte de la práctica cambiaron el orden; el grupo que ya había tomado ajo esta vez no consumiría nada, mientras que a quienes no habían consumido ajo en el ejercicio pasado se les dieron 3 dientes de ajo; posteriormente los expusieron ante otro grupo de mujeres y la respuesta fue la misma: veían como atractivos e interesantes a quienes habían tomado los ajos.

En resumen, el consumo de ajo afecta de manera positiva la percepción del olor corporal, tal como sucede con otros animales; la percepción del olor en la búsqueda de la pareja es positiva si este indica beneficios en la salud, es decir, los beneficios que te brinda el ajo se reflejan en tu cuerpo con un discreto cambio en el aroma que indica lo saludable que está tu organismo, y esto es lo que atrae químicamente a las mujeres sin importar apariencias o forma de ser.

“La formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual”, afirma el líder del estudio, Craig Roberts.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here