La historia detrás de las puertas multicolor de Dublín

0
119
dublin-puertas-colores-leyendas

Descubre qué es lo que hay detrás de las coloridas puertas de Dublín, Irlanda.

El paisaje de Dublín, capital de Irlanda, se caracteriza por sus tonalidades grises y un sobrio estilo arquitectónico, pero hay un detalle que llama la atención de más de un viajero que pasea por sus calles y entra a sus edificios.

Los visitantes se sorprenden por las coloridas puertas de las casas. ¿Cómo es que este contrastante tan distintivo se convirtió en una tradición?

Existen algunas teorías que explican cómo los tonos chillones se colaron en el gris panorama de la ciudad y que dan una colorida bienvenida a los foráneos.

Una de las explicaciones se remonta a la leyenda de la reina Victoria, en el siglo XIX. Cuando Irlanda era parte del Imperio Británico, la monarca mandó pintar todas las puertas de negro para reflejar la tristeza por la muerte del príncipe Alberto.

Sin embargo, el duelo de la reina no era compartido por el pueblo irlandés que, como una muestra de rebeldía, pintó las puertas con colores más brillantes.

Otra versión cuenta que, en su borrachera, un hombre entró por error a la casa de sus vecinos y al encontrar a “su mujer” en pleno acto amoroso con otra persona se llenó de rabia y los mató.

Al amanecer se dio cuenta de su terrible error y con todo el pueblo decidieron pintar cada puerta de un color diferente, para evitar otra tragedia similar.

Ya sea por una inconsolable reina o un confundido hombre con el corazón roto, las puertas de Dublín son un ícono de esta ciudad europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here