¡Tintas que curan! Ahora los tatuajes ayudan a cuidar tu salud

0
58
tatuajes-curan-salud

Una nueva técnica de tatuajes podría salvarte la vida tan solo con sustituir la tinta tradicional por biosensores.

A lo largo del tiempo los tatuajes han evolucionado socialmente: pasaron de ser una acción marginada, a obra de arte, y ahora dan un salto enorme en el terreno de la salud.

Derma Abyss es el nuevo proyecto de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y de la Escuela de Medicina de Harvard en el cual se han sustituido los elementos tradicionales del arte de tatuar por tintas que juegan el papel de biosensores.

Éstos funcionan como alarmas para quienes padecen algunas enfermedades, pues detectan los cambios en el organismo y avisan inmediatamente con cambios de color.

Ali Yetizen, Nan Jiang, Katia Vega, Xin Liu, Viirj Kan y Nick Barry, encargados del proyecto, desarrollaron una tecnología que detecta variaciones en la concentración de azúcar, con tintas que cambian de color azul a café, para dar tiempo de reacción a quienes necesitan de insulina.

Impulsados por la idea de lograr una comunicación más clara y rápida con el interior de nuestro cuerpo, este descubrimiento ya se probó en pieles de cerdos.

Los desarrolladores esperan comercializar el prototipo y expandirlo a otra aplicación para medir el PH que cambie de color púrpura a rosa, o que el sodio se vuelva fluorescente, para detectar el abuso en el consumo de sal.

Los investigadores buscan inversionistas para desarrollar el proyecto, pues aseguran que tiene potencial en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here