Por qué inventaron un instrumento musical que se toca con los pensamientos

0
46

Se puede tocar a control remoto, sólo necesitas parpadear o pensar en los movimientos que quieras

El encefalófono es un instrumento musical que se puede tocar sin movimientos, sólo con el pensamiento.

Fue creado con la intención de ayudar en la rehabilitación de pacientes con dificultades motoras debido a accidentes cerebrovasculares, lesiones de la médula espinal, amputación o esclerosis lateral amiotrófica. Pero, ¿cómo funciona?

Thomas Deuel, neurologista del Centro Médico Sueco y neurocientífico de la Universidad de Washington, al empatizar con pacientes que antes de las dificultades motrices tocaban música, pensó en este instrumento como una gran ayuda.

Así que desarrolló el Encelofalofóno en su propio laboratorio independiente, junto con el doctor Félix Darvas, físico de la Universidad de Washington.

El instrumento transforma señales cerebrales en notas musicales por medio de un tapón e integrado a él un sintetizador amplía la variedad de sonidos instrumentales.

La señales se leen por medio de una electroencefalografía y pueden ser de dos tipos.

Los pacientes pueden mandar señales por medio de movimientos de los ojos, o al pensar en algún tipo de movimiento, no importa que no se realice.

“Hay un gran potencial para que el encefalofóno pueda mejorar la rehabilitación de los pacientes con accidente cerebrovascular y aquellos con discapacidades motoras”, afirma Deudel.

Ahora sí que la música está a un paso de ser la cura de todos los males.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here