¿Qué prefieres? ¿Trasplante de cabeza o trasplante de cuerpo?

0
66

El neurocientífico Sergio Canavero afirma que el trasplante de cabeza es posible médicamente.

En 1970 Dr. Robert Whites hizo un par de trasplantes exitosos, entre ellos el de un mono rhesus al que fue implantado el cuerpo de otro mono de diferente especie; lo mismo logró con perros y conejos.

Basado en estas investigaciones, el doctor de la Universidad de Turín defiende en la actualidad que el trasplante de cabeza es médicamente posible.

El proceso, según Canavero se inicia enfriando a 18 grados centígrados la cabeza y columna vertebral del animal, luego se deben separar las dos médulas espinales con cortes muy limpios y un bisturí muy afilado, para luego drenar toda la sangre desde la cabeza.

Para unir se pegan las médulas espinales de la cabeza trasplantada y el nuevo cuerpo usando un adhesivo hecho con un polímero inorgánico.

Hacer los cortes en la médula representa un peligro para las fibras nerviosas, pero según el doctor no son necesarias todas, pues con la conexión correcta de algunas es suficiente para que el sujeto implantado pueda realizar movimientos iniciados por descargas eléctricas que funcionen como estimulación.

En teoría, a pesar de tener todos los pasos, Sergio explica que esta actividad aún requiere de una profunda revisión. Puede parecer un poco de película de terror pero la verdad es que este avance podría dar segundas oportunidades a personas que han perdido el movimiento corporal por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here