Usar el celular antes de dormir puede hacerte engordar

0
348

Un motivo más para dejar de usar el celular en la cama… ¡Echa un vistazo a esto!

Exponerse a la luz LED que algunos celulares manejan, causa severos daños en tu salud, especialmente en tu metabolismo.

Estar frente a la luz de tablets, celulares, computadoras y algunos televisores tienen consecuencias muy silenciosas para el organismo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comprobó los efectos de la luz LED en un reciente estudio.

Todo comienza en el popular hábito de ver algo antes de dormir; cuando usas el celular con las luces apagadas justo antes de dormir estás desestabilizando tu reloj biológico, encargado de regular cambios físicos, mentales y conductuales en las personas.

Tu cuerpo tiene funciones específicas para el día y la noche, ya está programado para descansar durante la oscuridad y activarse durante la luz.

Entonces cuando te pones a ver tu serie, una película, los memes, hacer tests u otras cosas en tu celular a mitad de una habitación oscura, ocasionas una desincronización que modifica los ritmos cardíacos dando pie a enfermedades metabólicas.

Según Lorena Aguilar, experta en biología celular y fisiología, este fenómeno puede generar problemas de insomnio, vista y obesidad.

Lo que hace más grande el problema es la importancia que esta luz tiene en la tecnología, pues es una de las fuentes más eficientes si de costo, durabilidad y ahorro hablamos.

La buena noticia es que estos padecimientos son evitables con un cambio de hábitos, basta con evitar la luz LED desde dos horas antes de irnos a dormir para tener un buen ciclo de sueño y con éste una óptima regeneración y recuperación de nuestro cuerpo.

La mala noticia es que si eres de los que trabajan en turnos nocturnos brindando un servicio, inevitable no exponerse ante el problema y terminar cayendo en este silencioso mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here