Video: Elon Musk impresionado con el invento de estos jóvenes alemanes

0
96
Foto: WIRED Germany

Elon Musk se encuentra financiando un proyecto para desarrollar un Hyperloop, el cual permitirá viajar a una velocidad de hasta 600 km/h.

Hyperloop One es el ambicioso proyecto tecnológico de Elon Musk, quien busca la transportaciones de las ciudades por vía subterránea y a una velocidad que reduciría los tiempos de traslado y el tráfico en las avenidas de las ciudades más pobladas en Estados Unidos.

En su investigación para este proyecto, Musk se encontró con la cápsula XP-1 que si desafortunadamente no llega a la velocidad del tren más rápido del mundo, que se encuentra en Japón y es capaz de lograr los 600 kilómetros por hora (km/h), alcanzó los casi 360 km/h, el máximo obtenido hasta ahora.

Se trata del prototipo del equipo WARR de la Universidad Técnica de Munich, cuyo grupo de jóvenes universitarios ganaron el segundo concurso de Musk para potenciar el desarrollo del Hyperloop.

El empresario busca que en ciudades como Nueva York, Washington y San Diego existan estos trenes de alta velocidad, uniendo distintos destinos y reduciendo los tiempos de traslado a menos de una hora.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here