Estados Unidos está acabando con el oro verde mexicano: el aguacate

0
103
aguacate mexico
Foto: Grub Street

La obsesión de los estadounidenses con el guacamole está acabando con el preciado tesoro mexicano: el aguacate.

Un reciente informe publicado por el diario Guardian estimó que la demanda internacional del aguacate ha provocado que los productores mexicano tengan menos que vender dentro de México, lo que provoca el aumento de preci0.

Por tal motivo, el gobierno mexicano está analizando la posibilidad de explorar el transporte marítimo de aguacates de otros países productores; aunque parece ‘ridículo’ que siendo los mayores generadores de toneladas de aguacate, tengamos que traer de otras partes, manifestó a Guardian el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

De acuerdo con la Organización Mundial del Aguacate, en la última década el consumo del producto en Estados Unidos se duplicó, y anualmente, el consumo aumentó un 15 por ciento, en tanto el consumo individual de los mexicanos bajó de nueve kilogramos a siete y medio kilogramos.

Aunque sus orígenes se remontan a la zona sudamericana, México fue el primer país en cultivar el aguacate, parte esencial de la identidad agrícola y cultural del país.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here