Trump, un chiflado escéptico al cambio climático

0
141
Donald Trump cambio climatico

Será que para el mandatario estadounidense no está claro qué es el cambio climático o calentamiento global.

Durante su campaña presidencial el año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tuvo pelos en la boca para apuntar que el cambio climático era un concepto inventado por la República de China en un intento por dejar que la industria estadounidense dejará de ser competitiva.

Lo anterior fue solo una probadita de lo que vendría después, ya que el pasado mes de marzo, el ejecutivo federal firmó una orden para comenzar a desmantelar políticas medioambientales que se aprobaron bajo el mandato de Barack Obama.

Pero su golpe bajo contra esta problemática mundial no quedó ahí. En junio, después de varias semanas de polémica y debate público, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva para sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, cuyo pacto firmado en 2015 unió a la mayoría de las naciones del mundo para luchar contra el calentamiento global.

Sin embargo, sus decisiones no son del todo una sorpresa desde que ha mostrado un estilo de negociación para posicionarse con fuerza y sacar el mayor provecho posible en los acuerdos para la economía del país, una estrategia típica de quienes por un largo tiempo se han dedicado a los negocios, recordar que es un magnate de las bienes raíces.

Entonces, para el neoyorquino fueron buenos los movimientos que realizó los últimos meses.

De acuerdo con datos de emisiones obtenidos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (2014), el país norteamericano ocupa el segundo lugar en emisión de dióxido de carbono (CO2).

En 2015, la revista Nature Climate Change publicó un estudio donde indica que Estados Unidos acumula el 40 por ciento de la deuda climática mundial por los daños causados en el medio ambiente.

Pese a estas estadísticas, Trump supone que el calentamiento global es un tema a negociarse, y sus acciones y declaraciones dejan ver que sus pensamientos lo lleva a creer que no existe tal cosa llamada cambio climático o calentamiento global.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here