‘Animales de la nada’, un libro que busca incentivar el respeto hacia la vida animal

0
99
‘Animales de la nada’, un libro que busca incentivar el respeto hacia la vida animal

Según la iniciativa, con el libro será más fácil explicarle a un infante la difícil situación en la que viven los animales de la calle.

La empresa Funeral Pet y la agencia de comunicación Figallo Format Agency presentaron la iniciativa #AnimalesDeLaNada a fin de concientizar el respeto hacia la vida animal.

Esta iniciativa tuvo tres etapas:

La primera etapa consistió en invitar al público en general para que compartiera su historia sobre cómo rescató a un animalito sin hogar. Para ello, tenías que acceder a la web http://www.animalesdelanada.com/, una página que albergó más de dos mil anécdotas y que tuvo un alcance de más de 600 mil personas, según un comunicado emitido por ambas organizaciones.

La segunda etapa trata sobre las anécdotas plasmadas en el sitio, se eligieron las 10 historias más conmovedoras, las cuales fueron transformadas en cuentos por los escritores Libia Ortiz, Aydeé Bravo, Carlos Camaleón, Gerardo Castillo, Guillermo Murray y Mirella Rivera.

Además, estos cuentos fueron ilustrados por Tabata Bandin, Aarón Martínez, Alex Arizmendi, Fernanda Castro, Miguel Cárdenas, Eugenia Cano, Mariana Pliego, Efren Victoria, Lucero Martínez y Mariana González.

La última etapa materializa el libro del mismo nombre que la iniciativa con el objetivo de concientizar a los pequeños sobre la difícil situación que viven los animales de la calle y fortalecer los valores de amor y respeto hacia la vida animal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía (INEGI) en México siete de cada 10 hogares cuentan con una; sin embargo, 40 por ciento de ellos los abandona. Asimismo, en la Ciudad de México, por cada siete habitantes existe un perro abandonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here