Se estrena ‘Han Solo’: el film más costoso de ‘Star Wars’

0
131

La accidentada producción de esta película costó 250 millones de dólares.

Hoy se estrenó el filme “Han Solo: Una historia de Star Wars”, una de las películas más esperadas del año, la cual no sólo resalta por retomar a uno de los personajes más entrañables de la saga, sino por el aspecto económico.

Esta cinta contó con una inversión de ¡250 millones de dólares! Esto la convierte en la más costosa de la franquicia

Supera por ejemplo a “The Force Awakens” y “The Last Jedi”, las cuales costaron 200 millones y 212 millones de dólares, respectivamente.

Este punto ha llamado la atención de muchos fanáticos de Star Wars y de la crítica especializada, ya que “Han Solo” se tenía contemplada con una cinta de menor relevancia que el resto de las que conforman la saga.

Entonces, ¿por qué darle tanto presupuesto a esta producción? La respuesta está en lo accidentada que ha resultado la misma.

“Han Solo” ha sufrido un cambio de director y tener que volver a grabar prácticamente el 80 por ciento de la cinta, aspectos que llevaron a que el costo pasara de 125 a 250 millones de dólares.

Aunque el detalle es que las estimaciones de taquilla no son tan alentadoras como otras cintas.

De acuerdo con estimaciones de The Hollywood Reporter, “Han Solo” recaudará entre 130 y 150 millones de dólares durante su primer fin de semana en en cartelera en Estados Unidos, mientras que nivel mundial llegaría a los 300 millones de dólares, lo cual la deja por debajo de otras cintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here