8 ferias de arte que debes conocer

Te llevamos a un recorrido por las mejores ferias de arte del mundo; desde moderno hasta abstracto, todo arte está aquí representado.

0
71

La muestra internacional del arte se realiza todos los años en diferentes partes del mundo. Por aquel periodo, los países participantes se dan a conocer por su difusión y reconocimiento de las artes visuales. Ser la más cara o exclusiva, o la más accesible, no es lo importante, más bien, se trata de que sean emblemáticas, importantes y trascendentales para el arte moderno.

Aquí están las ocho ferias con más importancia en el mundo, en éstas albergan por corto tiempo obras de galeristas, artistas y coleccionistas reconocidos, en un espacio de convivencia donde el máximo exponente es el arte.

Arte Fiera (Bolonia, Italia)

Del 27 al 30 de enero, la Fiera Internazionale di Arte Contemporanea invitó a creadores, galeristas y coleccionistas destacados, colocándola nuevamente como una de las ferias de arte más consolidadas en Europa y el mundo.

ARCOmadrid (Madrid, España)

Es conocida, también como La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid y busca promover el arte de España.Caracterizada por impulsar el coleccionismo privado en empresas, privado e institucional. IFEMA organiza la feria desde 1982. La edición número 36 se llevó a cabo en febrero de este año. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía adquirió 18 obras de 12 artistas, tanto nacionales como extranjeros. Las compras llegaron a los 389 mil 200 euros.

Zona MACO

En febrero también se celebró la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, ZONA MACO, en la Ciudad de México. Coleccionistas, especialistas y galerías de todo el mundo fueron partícipes; más mil 500 artistas y 120 galerías de carácter internacional se hicieron presentes.

Art Basel

Aunque podría considerarse que la feria de arte de Hong Kong es de las más recientes, es un parteaguas en el mercado asiático; ha consolidado la carrera de sus artistas y dado pie a la apertura de nuevos museos privados de arte contemporáneo en China, y se está llevando a cabo actualmente.

Art Cologne

La novedad del Art Basel contrasta con Art Cologne, considerada la primera feria mundial de arte. En 1967 comenzó con tan sólo 28 galerías en participación. Hoy en día, la feria junta a más de 200 galerías que exponen piezas de arte moderno, posguerra y contemporáneo. Este año la feria se llevará a cabo del 26 al 29 de abril, donde se reunirán alrededor de 2 mil artistas de 28 países, incluyendo a nuevas promeses en el ámbito de las artes visuales.

FIAC

Paris tiene una de las mejores ferias. La Foire Internationale d’Art Contemporain (FIAC) es considerada un clásico cultural. Mientras se lleva a cabo, la ciudad de la luz se convierte en el centro del arte.En el Gran Palais se reúnen piezas de gran prestigio internacional. La Foire entrega un premio cada año, el Premio Marcel Duchamp, mismo que garantiza reconocimiento internacional. La FIAC te espera del 19 al 22 de octubre.

ArtBo

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo) funge como una plataforma para las relaciones comerciales, convirtiéndose en una de las muestras culturales de artes plásticas con más alcance en Colombia. Su enfoque es la calidad y diversidad. Este año empieza del 26 al 29 de octubre.

Bienal de Sao Paulo

De las principales ferias de arte de Brasil, La Bienal de Sao Paulo. Estuvo abierta desde septiembre hasta diciembre, el año pasado, y participaron diversos coleccionistas, museos y galerías. Comenzó como un evento del Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, pero hoy en día es una de las bienales con más prestigio en todo el mundo.

Este recorrido por las ferias del mundo tiene de todo un poco. Desde arte moderno, vanguardista o abstracto, todas buscan dar a conocer arte y consolidar su relevancia a escala mundial.
La logística para las ediciones 2018 ya se está llevando a cabo, en alguna de estas ferias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here