Descubren estatuas colosales en El Cairo

Se detalla que una de las estatuas, que presuntamente es de Ramsés II, fue encontrada rota en grandes trozos de cuarcita.

0
77

Vaya sorpresa se llevaron en El Cairo al descubrir dos estatuas de reyes faraónicos de la dinastía XIX en una excavación.

El Ministerio de Antigüedades informó que el hallazgo tuvo lugar en la zona arqueológica de Ain Shams tras una misión conjunta de egiptólogos egipcios y alemanes.

Se detalla que una de las estatuas, que presuntamente es de Ramsés II, fue encontrada rota en grandes trozos de cuarcita. Mide en total 8 metros. Por otra parte, la segunda pieza es la parte superior de una estatua en tamaño natural del rey Seti I, hijo de Ramsés I y segundo faraón de su dinastía. Está hecha de caliza y mide alrededor de 80 centímetros.

Ayman Ashmaui, jefe de la misión, dio a conocer que las excavaciones y las investigaciones continúan en búsqueda de las demás partes para corroborar la identidad de la estatua de mayor tamaño.

Por su parte, el ministro de antigüedades, Jaled Al Anani, dijo que la estatua será trasladada al nuevo Museo Egipcio con el fin de ser restaurada y expuesta en el lugar, que prevé su inauguración en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here