El arte que esconde la mansión Playboy

Algunas de estas piezas fueron subastadas en 2010 en la famosa casa Christie’s de Nueva York.

0
116

Desde que Hugh Hefner se convirtió en editor de la revista Playboy su fortuna incrementó a un nivel que prácticamente podía obtener lo que quisiera, hasta albergar más obras de arte más famosos en el mundo.

La mítica mansión con 22 habitaciones, ubicada en Los Ángeles, no sólo fue testigo de épicas orgías, litros de alcohol, toneladas de drogas, fiestas llenas de exceso, túneles secretos y bellas mujeres, también vio pasar por sus corredores una numerosa colección de arte en extremo valiosa no sólo en lo económico sino también en lo artístico.

Entre las obras más populares y cotizadas se encuentra la pintura titulada “Playmate”, del pintor español Salvador Dalí, la cual ejecutó por petición del excéntrico dueño de la revista en 1966. Esta obra tienen un valor de entre 100 mil y 150 mil dólares.

Hefner gustaba del arte excéntrico, por ello colgó en las paredes de la mansión otras obras como “Mouth 8” del pintor estadounidense Tom Wesselmann, quien perteneció al movimiento del Pop Art. Su obra se distinguió por crear desnudos femeninos de gran erotismo y seducción.

Además de pinturas, las fotografías no podían faltar. La mansión conserva alrededor de 200 imágenes de la famosa actriz Marilyn Monroe, quien fue la encargada de engalanar la portada del primer número de la revista. La colección estuvo valorada entre 10 mil y 30 mil dólares.

El 8 de diciembre de 2010 éstas y otras piezas se subastaron en la famosa casa Christie’s de Nueva York. Algo similar sucedió cuando Hefner dejó su mansión de Chicago para mudarse a Los Ángeles.

Pese a que Hefner ya no es el dueño de este recinto, su actual comprador, Daren Metropoulos, ha preferido que el magnate de 90 años continúe viviendo ahí hasta el día de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here