Las flores salvajes del desierto de California brotan sin parar

0
122

El parque nacional Death Valley y el Parque Desértico Estatal Anza – Borrego de California, al sur de Estados Unidos, actualmente ofrece uno de los paisajes más bellos de la naturaleza: el “super florecimiento” de las flores salvajes del desierto.

De acuerdo con biólogos expertos, para que un año pueda ser bendecido por flores salvajes, se necesita de distintos factores importantes: temporadas de lluvias espaciadas a lo largo del invierno y la primavera, calor solar suficiente y la escasez de vientos que sequen.

De acuerdo a lo explicado por una de las encargadas del Parque Desértico Estatal a CNN, este año se cumplieron todas las condiciones necesarias para un buen florecimiento de flores salvajes, cosa que “no sucede siempre” y que podría convertirse en el mayor de los últimos 20 años.

Aún con los altos niveles que presenta el cambio climático, esta manifestación multicolor permanece inalterada durante los últimos años. Sin embargo, a pesar de la belleza de la manifestación biológica, hay algunos expertos que advierten que aunque tomaría muchos años para que el fenómeno desaparezca por completo, el tiempo y la duración del florecimiento se podrían ver afectados por la contaminación.

De acuerdo a los medios locales, miles de personas visitan los parques cada año para observar las diferentes especies de flores (más de 90 familias de plantas) que emergen de la tierra árida y transforman el paisaje rocoso y este año, tras las lluvias invernales, el espectáculo de botones y tallos promete ser todavía más majestuoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here