Los lugares que marcaron a Gabriel García Márquez y que proyectó en sus novelas

0
63

Ciudad de México.- Como todo buen lector, de seguro a tus manos ha caído una de las obras de Gabriel García Márquez, mejor conocido de cariño como don Gabo, quien se nos adelantó en el camino hace apenas tres años.

Si por tu mente ha surgido la duda sobre la vida personal del periodista y escritor, más vale que leas este artículo, pues aquí te presentaremos los lugares que marcaron a don Gabo y que muy probablemente te lo has topado en sus novelas.

1.- Aracataca

Aquí nació y creció García Márquez, en donde su imaginación naciente comenzó a volar.

2.- Sucre

Bien se dice, que la etapa de la vida de Gabo, de entre 12 y 21 años de edad, fueron marcados en este sitio, pues aquí nació su inspiración para “Los funerales de la mamá grande”, “El Coronel no tiene quién le escriba” y “La Mala Hora”.

3.-Barranquilla

Fue aquí donde Gabo escribió “Memorias de mis putas tristes”, de donde bien se sabe, el protagonista y escritor se enamoró de una virgen en la década de los 60.

4.-Santa Cruz de Mompox

Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sus antiguas construcciones sevillanas, románticas y casas coloniales, aquí don Gabo retrató “El general en su laberinto”.

5.-Cartagena de Indias

Este lugar es un tesoro de la época virreinal, aquí el escritor se inspiró para novelas como “Del amor y otros demonios” y “El amor en los tiempos del cólera”.

6.-Caño Cristales

Qué mejor que un río de colores, así es el de Caño Cristales ubicado en Meta. Es considerado como uno de los lugares más lindos y menos conglomerados del país, ideal para inspirar a nuestro querido Gabo.

7.-Paisaje Cultural Cafetalero

Gabo explayó en sus obras diferentes culturas así como sus costumbres culinarias, entre ellas no podía faltar el café, el Paisaje cultural cafetalero, ubicado en el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, es el sitio ideal para conocer la extensa flora y fauna de la selva subandina para disfrutar del real sabor de un buen café sin azúcar.

8.-Riohacha

Gabriel García Márquez señaló alguna vez que el vallenato le arrugaba el corazón y afirmó que “Cien Años de Soledad” era uno de 400 páginas; así que no es coincidencia que Aureliano Segundo Buendía era un virtuoso del acordeón. Y es que este lugar alberga el nacimiento de este género traído por los europeos hace muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here