Mancera sigue duro y dale con sus fotomultas

El reglamento será modificado para que la foto no indique una infracción inmediata.

0
43
Foto: Puebla Dos 22

Para el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el programa de fotomultas ha “salvado vidas”, ya que desde su implementación los vehículos han circulado a 80 kilómetros por hora, “cuando antes las velocidades promedio en esta vía o en el Periférico no bajaban de 100 o 110 kilómetros”.

Por lo anterior, esta medida de seguridad seguirá operando y las autoridades de la Ciudad de México no tienen la intención de suspenderlas.

¿Qué sucede con la decisión del Juez Octavo, quien declaró esta medida como inconstitucional?

Gracias al juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Fernando Silva García, los ciudadanos de la capital tendrán la oportunidad de tener una audiencia para defenderse de la sanción, pues en todo caso, la fotomulta sirve para iniciar un procedimiento mas no para ser directamente sancionado.

“Un video o una foto no debe generar un automático un acto de privación en perjuicio de alguna persona. En todo caso, una foto es solamente un indicio que podría servir para iniciar un procedimiento en forma de juicio con la participación del infractor a fin de determinar la sanción”, explicó el Juez.

De tal modo que Mancera determinó la modificación del reglamento para que los infractores tengan garantizado su derecho de audiencia.

Mientras tanto se hace la modificación, no quedará de otra para los infractores que presentar un amparo… y de ahí llegar a una audiencia donde se determinará si la sanción procede o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here