Marchas y protestas alrededor del mundo por el Día Internacional de la Mujer

Miles de manifestantes se reúnen en las principales ciudades del mundo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer,

0
137

La lista de diferencias entre hombres y mujeres aún es más grande de lo que pudiéramos imaginar. Mucho son los logros que se han apuntado, pero con el tiempo han aparecido más y más elementos que pretenden desvalorar a la mujer.

En todo el mundo, apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar forman parte de la población activa, frente a un 76 por ciento.

Por ello, este año el tema del Día Internacional de las Mujeres se llamó “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Sin duda los avances tecnológicos y la globalización han brindado oportunidades sin precedentes a quienes tienen la posibilidad de acceder a ellos. Debido a ello, una gran cantidad de mujeres en todo el mundo lograr reunirse y manifestarse en lo que ellas llamaron “Paro Internacional para rechazar el machismo, el sexismo, la desigualdad de género, la brecha salarial y los feminicidios” alrededor del mundo conmemorando esta fecha que, hoy más que nunca, resuena en la sociedad mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here