Matan a Satao II, uno de los elefantes más grandes del planeta

0
108
Foto: www.huffingtonpost.com

En África no hay peligro por el cual los elefantes no pasen. Por un lado están los traficantes de marfil quienes de manera despiadada cazan a estos animales con el fin de extraerle sus colmillos; por el otro lado están los campesinos que protegen a mano armada sus cultivos, a los cuales los elefantes van en busca de alimento.

Aunque se ha delimitado un área donde los grandes elefantes habitan, realmente no hay mucho que se pueda hacer para evitar que estos salgan de esa zona y tampoco para restringir la entrada de personas que constantemente están tentadas a ir por los colmillos de los “super” elefantes.

Satao II tenía ese nombre en honor a Satao, un elefante mítico en África que fue asesinado por cazadores el 30 de mayo de 2014, precisamente en el mismo lugar donde el fin de semana pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de Satao II, el Parque Nacional del Este de Tsavo, en Kenia.

Foto: Cuerpo sin vida de Satao II / The Independent

Sus restos fueron encontrados durante un recorrido de rutina realizado por el Servicio de Fauna de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) minutos después de que un grupo de cazadores lo asesinaron disparándole una flecha envenenada.

Foto: Satao / Wikipedia

De acuerdo al diario inglés The Independent, en total quedan 21 elefantes de esta especie viviendo en el este, el centro y el sur de África, de los cuales 10 albergan en los parques controlados por el grupo Tsavo Trust.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here