Preparan cambios en el INE; van de salida 3 consejeros

El consejero Arturo Sánchez dijo que es de urgencia darle continuidad a este proceso, ya que serían ellos los encargados de supervisar los procesos electorales de los próximos comicios en el Estado de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila.

0
77

Ciudad de Méxic.- Este próximo 28 de marzo, será la última sesión de Arturo Sánchez, Javier Santiago Castillo y Beatriz Galindo en el Consejo General Electoral, quienes darán por terminado su cargo como consejeros Electorales del Instituto Nacional Electora al que fueron elegidos desde hace un año.

Hasta el momento Arturo Sánchez, quien preside la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017, ha notificado que será sustituido por la consejera Pamela San Martín, sin embargo dicho hecho tiene que ser ratificado el próximo martes en la sesión del Consejo General.

Por otro lado, expresó ser de urgencia darle continuidad a este proceso, ya que serían ellos los encargados de supervisar los procesos electorales de los próximos comicios en el Estado de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila.

“Lo que procede es que el propio Consejo General tome medidas para que la continuidad de los trabajos no se interrumpa que van desde consultas que podemos recibir desde ya, hasta nuevas necesidades de cumplir el calendario de los procesos en marcha, como ustedes saben la propuesta es que la consejera electoral Pamela San Martín se haga cargo de esta presidencia, a partir de que lo determine así el Consejo General”, detalló.

Y también, consejeros del partido PRD y Morena, solicitaron al INE tener la garantía de una instrumentación adecuada del PREP en el Estado de México porque existe “una necesidad” de implementar certeza y certidumbre en los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here