¿Qué es el froteurismo?

0
172

El froteurismo es la fijación por el contacto o roce con una persona contra su voluntad.

El froteurismo es el acto obsesivo de buscar y tener contacto y roce con una persona en contra de su voluntad, con fines de excitación erótica. El origen del nombre proviene del francés “frotter” que significa “rozar”.Generalmente, quienes más poseen este trastorno son hombres, aunque sí hay un pequeño porcentaje de mujeres adictas al “roce”.

El perfil de las personas que padecen esta “parafilia” es de hombres tímidos, con problemas para relacionarse con los demás, generalmente jóvenes, de entre 15 y 20 años de edad. El frotteurismo puede llegar a convertirse en una verdadera obsesión para quien la sufre, afectando así su vida escolar o laboral, ya que descuidan estas actividades buscando situaciones o lugares en el cual poder efectuar dicha práctica. Además de esto, se ponen en alto riesgo de ser detenidos, lo que acaba por poner en juego su integridad jurídica.

Pero claro, lo importante aquí es el sufrimiento de las víctimas del frotteurismo, las cuales tienen que soportar esta invasión a su espacio vital y el terrible acoso, cosas que por desgracia parecen cosa de todos los días. He aquí una de las parafilias menos peligrosas pero sí una de las más comunes y cotidianas, que día a día generan una serie de molestias e incomodidades a miles de personas alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here