Rusia advierte sobre grupos suicidas en Internet

0
29

La popular red social Vlontakte es testigo de la creación de decenas de grupos suicidas, los cuales incitan a adolescentes y menores a quitarse la vida.

Especial.- Hasta la fecha se ha sabido que uno de los “mentores”, líderes de los grupos suicidas que han surgido en Rusia, tuvo que responder por sus actos.

El comité de investigación de San Petersburgo anunció el pasado noviembre la detención de un individuo llamado Philippe Budeikin, de 22 años de edad, acusado de haber convencido a 15 adolescentes para cometer suicidio, a través de la red social rusa Vlontakte.

Budeikin había estudiado psicología, por lo que utilizaba distintas técnicas y seudónimos en las redes sociales, donde creó grupos virtuales con nombres sospechosos, tales como “El mar de las ballenas” o “F57”.

Poco tiempo antes de su arresto, Budeikin había dado una entrevista a los medios de comunicación locales a través de la cual explicó que su estrategia principal para atraer a los menores era llamarlos “desechos biodegradables” y calificarlos como “personas sin valor para la sociedad”.

“Primero hay que crear grupos con contenidos deprimentes que te sumerjan en una atmósfera especial. Luego la gente llega al grupo cerrado a través de enlaces, y ahí es cuando empieza el juego”, contó en la entrevista con la prensa del lugar.

Además, el joven también había confesado haber incitado a sus víctimas a compartir información personal y a cumplir con ciertos requisitos o “tareas”, las cuales en varias ocasiones consistían en automutilaciones.

“Sólo les expliqué a algunas personas porqué era mejor morir. Nada más. Ellas fueron quienes tomaron esa decisión, nadie las obligó”, afirmó.
“Limpiaba la sociedad de esas personas”, concluyó.

Anna Kuznetsova, la delegada del Kremlin para los derechos de los niños, anunció en marzo un aumento del 57% de la tasa de suicidios de los menores el año pasado, por lo que atribuyó este aumento a los “grupos de la muerte”.

Visita Digitecka en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here