Se fugan 50 jóvenes de centro de menores en Guatemala

0
73

Las autoridades atribuyen estas desapariciones con presuntos acosos de los mismos internos de la casa hogar “Virgen de la Asunción”.

La mañana de hoy, 50 jóvenes se fugaron de un centro de menores de Guatemala, el mismo que el año pasado ya se habían escapado 47 adolescentes, lo que provocó entonces la destitución del director.

Los menores se escaparon del Hogar Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio capitalino de San José Pinula, y en este momento las autoridades se encuentran con la investigación para su paradero y el motivo de los hechos.

Según información de testigos, una niña fue ingresada a un hospital al resultar herida en la huida, y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), también se lesionó en la contienda.

Tan sólo el pasado mes de noviembre, el Gobierno de Guatemala expulsó del cargo al director del centro de menores del que se habían fugado unos 47 jóvenes internos en todo el año.

La casa hogar, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, tiene a su custodia 748 menores, cuando las instalaciones sólo están capacitadas para 400.

La institución atribuyó estas desapariciones al hecho de que los adolescentes con problemas con la ley son enviados a este centro y ellos son los responsables de intimidar a los otros internos y provocar que escapen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here