5 mitos sobre cómo utilizar y cargar la batería de tu celular

0
64
cargar-bateria
Foto: La Vanguardia

Cargar el celular se ha convertido en una tarea tan rutinaria hoy en día que muchas personas lo hacen de manera inconsciente.

Tener el celular al 100 por ciento de la batería se ha convertido en una tarea que no puede faltar en la vida diaria de los usuarios, tener menos del 50 por ciento es un terror que muy poco pueden superar.

Ante ese miedo, incontables personas han dejado su dispositivo cargando por demasiado tiempo, al punto que éste llegue a estallar, por ello se han creado diversos mitos sobre la correcta o incorrecta forma de cargar el celular, muchos de los cuales no tienen sentido.

1.- Cargar el teléfono toda la noche es malo: este es quizá el mito más común entre las personas, ya que se piensa que se sobrecargará y puede explotar o puede simplemente dañarse. Sin embargo, esto es falso pues los actuales dispositivos saben cuando ya se han cargado al 100 por ciento y por ende dejan de almacenar carga.

2.- Todos los cargadores de celulares son iguales: este mito tiene una parte real, si bien la entrada de muchos celulares, ya sean Android o iOS es parecida, no lo es la carga que envían a nuestro aparato.

3.- Un cargador genérico es lo mismo que un original: el comprar un cargador genérico, además de ser un riesgo innecesario, daña la batería del teléfono y carga más lentamente.

4.- Se debe dejar cargar el teléfono hasta 100 por ciento y dejar que baje hasta 0 por ciento antes de conectarlo de nuevo:
las baterías de iones de litio no sufren del “efecto memoria”, es decir, estas baterías no necesitan ser cargadas totalmente y después descargarlas totalmente para que funcionen mejor.

5.- No uses el celular mientras se carga: Gran cantidad de usuarios han reportado la explosión de su batería mientras su celular se está cargando, sin embargo, es importante aclarar que esto puede darse ya sea porque está dañado o porque no es original, lo que ocasiona este corto circuito.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here