¿Alguna vez has visto caras en objetos? ¡No podrás creer lo que eso significa!

0
136

¿Alguna vez has visto una cara o una figura humana en figuras, edificios o animales? ¿Te has sentido extraño por ello? Déjame decirte que ese fenómeno tiene un nombre psicológico llamado “pareidolia”.

En Internet no pierden la oportunidad de fotografiar los objetos que muestran el efecto de una cara humana. Sin embargo, también existen diferentes seguidores de este complejo psicológico.

Por ejemplo, los religiosos, aquellos que ven el rostro de Cristo, la Virgen María o incluso el demonio en cualquier parte: una pared, una tostada, la suela de un zapato.

Los que intentan encontrar una respuesta (la mayoría de veces ilógica) a fenómenos sobrenaturales, paranormales o relacionados con turbios asuntos políticos o militares.

Y vigilantes de la moral, que se dedican a buscar dibujos de carácter sexual subliminalmente camuflados en las películas de la factoría Disney.

El fenómeno de la pareidolia está continuamente siendo estudiado por psicólogos y expertos que tratan de averiguar el por qué nuestro cerebro detecta esos objetos, rostros o figuras donde tan solo hay una sombra, una mancha de grasa o una nube y donde en realidad no hay nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here