Estudio demuestra que estudiantes deberían de dormir más para mejorar su aprendizaje y salud mental

0
61
dormir-adolescentes-estudiantes

Son las cinco o seis de la mañana, despiertas con el sonido de la alarma en tu celular o con la bendita voz de tu mamá, quien te advierte que vas unos minutos tarde a la escuela, te levantas y te diriges a la regadera con la vista un tanto borrosa. Al llegar a la escuela sólo piensas en dormir un poco más porque la noche anterior te dormiste “un poco tarde”.

Esa es la historia de muchos jóvenes como tú, que atontados y con falta de sueño toman sus primeras clases sin saber en lo absoluto de qué está hablando la maestra o maestro.

Un estudio canadiense reciente subrayó que comenzar la escuela una hora más tarde probablemente mejoraría el aprendizaje y la salud mental, e incluso ayudaría a prevenir accidentes automovilísticos.

Esta nueva investigación sugiere que no sólo los estudiantes de preparatoria deberían dormir más tarde, sino que los estudiantes universitarios también podrían beneficiarse del descanso adicional.

El llamado de agregar una hora más de sueño a los jóvenes proviene de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés), con una declaración de posición publicada en el Journal of Clinical Sleep Medicine.

“Comenzar la escuela a las 8:30 horas o más tarde les da a los adolescentes una mejor oportunidad de obtener el sueño suficiente que necesitan para aprender y funcionar en un nivel óptimo”, advirtió el autor principal y ex presidente de la AASM, Nathaniel Watson.

Esa es la conclusión de los estudios, pero, ¿qué sucede con aquellos estudiantes que trabajan y estudian al mismo tiempo? Simplemente el tiempo se va rápido y no hay nada que pueda detenerlo para recuperar esas horas que se gastaron tomando unas horas más de sueño.

Sin embargo, todo esto es un conocimiento nuevo, hay bastantes creencias profundamente arraigadas sobre las ventajas de madrugar y la conexión entre dormirse tarde y la pereza.

Por ejemplo, en países de Europa, las personas suelen levantarse e ir a la cama mucho más temprano que en ciudades del continente americano. Los europeos poseen la creencia que levantarse desde temprano es favorable para aprovechar el día de la mejor manera.

¿Cuál es la tuya?

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here