Conoce el lado oscuro del Internet con 5 documentales de Netflix

0
383
deep-web

Estos documentales de Netflix demuestran que sobre el Internet aún se conoce muy poco y nada a la vez, además de profundizar en su uso.

Poco se habla sobre el inmenso tamaño del Internet, pero para las personas no es un secreto que su magnitud sea tan parecida como a la de una galaxia. Sin embargo, pocos son los afortunados, si se puede decir, de navegar por la ‘deep web’, un lugar que ha quedado restringido por su alto contenido de información, la cual puede dar acceso a las riquezas tecnológicas, armas nucleares, secretos de la mafia, entre otros de los secretos más profundos del mundo.

Por suerte, para aquellos que estén interesados en este tema, los documentales siempre ofrecerán vistazos a panoramas desconocidos y compilamos algunos que abordan esas comunidades en la red que demuestran que la herramienta no es pureza, sino la versión digital del horrible mundo real.

Deep Web (2015) – Alex Winter
Enfocado en el juicio de Ross Ulbricht, líder del mercado negro más grande de Internet.

Lo and Behold: Reveries of the Connected World (2016) – Werner Herzog
Lo and Behold analiza con profundidad el incremento y avance de la tecnología considerando sus efectos en la población internacional.

Hot Girls Wanted (2015) – Jill Bauer & Ronna Gradus
Habla sobre las mujeres jóvenes en la pornografía y por qué deciden entrar a la industria.

Indie Game: The Movie – James Swirsky & Lisanne Pajot
Profundiza en los juegos indie que tienen alta prominencia en la red.

The Internet’s Own Boy (2014) – Brian Knappenberger
Aaron Swartz el “hacktivista” enfocado en ofrecerle a Internet la libertad de expresión que necesita. Además es el inventor de distintas herramientas que gran parte de la red utiliza. El documental profundiza en dichas herramientas.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here