Las 5 películas de culto que el mundo olvidó

0
41

Estrenada durante el Festival de Cine en Sundance 2017, “The Masterpiece”, dirigida y escrita por James Franco, ha sido llamada su mejor trabajo por los críticos que la miraron durante el evento, y todos concuerdan en que es el homenaje perfecto para la película de culto “The Room”, considerada la peor de todos los tiempos.

Franco se decio a contar la historia detrás de esa mítica cinta y del excéntrico hombre que la concibió: Tommy Wiseau, quien ganó fama entre miles de fanáticos de los malos filmes. Aunque el proyecto podría hacer que la obra gane más seguidores, existen otros trabajos que son superiores o peores, pero que el mundo ha olvidado.

Una “película de culto” podría resummirse en un filme que genera a miles de admiradores, pero que la mayoría de la gente normal ignora de su existencia. Entre ellas hay cintas buenas que fueron ignoradas por el público y se convirtieron en joyas históricas o bien, trabajos olvidados por su baja calidad visual o narrativa. Aunque, gracias al Internet cada vez más hispters revelan algunos de esos filmes, hay algunos que aún no se viralizan y que sólo unos cuantos aman hasta la muerte.

Éstas son algunas de ellas:

-“Things” (1989)
“Things” es considerada por muchos la peor película de todos los tiempos. Filmada con cámaras antiguas de 8 y 16 milímetros, trata de hacer homenaje a las clásicas películas de terror, sin embargo, fracasa de manera hilarante. El personaje principal no puede tener hijos, así que hace múltiples experimentos para que su esposa pueda dar a luz. Sin embargo, la mujer comienza a expulsar distintas criaturas que van desde lo exagerado hasta lo absurdo.

-“Begotten” (1990)
E. Elias Merhige realiza una cinta experimental que busca contar la historia del nacimiento de la humanidad. Comienza con Dios jalando sus intestinos hasta que muere y una mujer nace de entre su podredumbre. Es una de las obras más perturbadoras de todos los tiempos y ha inspirado a múltiples directores.

-“Attack of the Killer Tomatoes” (1978)
Este film explica como los jitomates del mundo comienzan a cobrar vida y quieren venganza por haber sido masacrados por los humanos durante milenios. Es absurda, provoca risa, lástima y los expertos en cine aún se preguntan cómo es que esta película llegó a filmarse.

-“Rock & Rule” (1983)
“Rock & Rule” llegó a inicios de los 80 con canciones de Iggy Pop, Blondie, Lou Reed y más leyendas de la música y cuenta la historia del rockero Mok, quien quiere ser inmortalizado. El hombre emprende un viaje en busca de la voz que libere el espíritu demoniaco que puede cumplir su sueño. En el camino se enfrenta al verdadero rock and roll y el significado de la vida eterna.

-“Wax, or the Discovery of Television among the Bees” (1991)
ue la primera cinta en ser editada mediante un sistema de computadora automatizado y la historia no es contada de forma lineal, sino que es una serie de secuencias que hablan sobre la vida, muerte y la locura que comienzan las abejas, quienes roban almas humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here