Las películas más raras de la última década

0
97

En 1916, la sociedad tachaba a Tristan Tzara y Marcel Duchamp como los creadores de hacer arte extravagante que causaba repulsión y era feo para la vista. Contrario al arte convencional, el Dadá no seguía los patrones estéticos, incluso se autonombraron antiartistas pero defendían lo que hacían y lo mostraban orgullosos. Se oponían al sistema y eran contestatarios: trataban de ser diferentes y, sin buscarlo, revolucionaron el arte.

Actualmente, el término “raro” se usa para denigrar lo que no esta en los estandarez de lo convencional, y la mayoría de las veces, sin ni siquiera echar una mirada a lo que promueve. Ante este estatuto un tanto cerrado, las artes están expuestas. El más claro ejemplo es el cine, el cual, desde siempre ha mostrado diversos puntos de vista que raramente se parecen entre sí.

En la última década el mundo del cine ha estado plagado de filmes “raros” pero que no deja de ser bueno.

-“Beket” (2008)
En esta película sigues a los protagonistas mientras ellos discuten; sin embargo, la cinta no parece tener pies ni cabeza. Hay que verla con detenimiento y, a pesar de ser complicada de digerir, causa una que otra risa, por lo que en lugar de convertirse en un filme sumamente pesado, es fácil de ver.

-“Eccentricities of a Blonde-haired Girl” (2009)
Esta historia narra cómo un hombre se enamora de una jovencita rubia y le pide matrimonio después de sólo haberla visto desde su balcón, a lo que el tío de la chica se opone. Es una historia casi surreal llena de matices antiguos y totalmente hipnótica.

-“More Things That Happened” (2007)
David Lynch se mete en diversos niveles del inconsciente en esta película que se centra en un grupo de prostitutas de Hollywood. En 75 minutos de acción, las cuatro mujeres unen sus vidas a través de un conflicto psicológico que tendrás que ver dos o más veces para lograr entenderla a la perfección.

-“Maximus Shame” (2010)
Para empezar, esta película recorre varios géneros, como el terror, el musical y, por supuesto, ciencia ficción en donde la vida está, literalmente, en juego. La pareja protagonista está dentro de una enorme partida (¿virtual?) de ajedrez. Todo bajo las órdenes de una reina despiadada. Es una historia inspirada en gran parte por la pornografía y serie B.

-“Viva” (2007)
Aunque el título podría remitirnos a alguien muy entusiasta o vivaz, en realidad la cinta gira en torno a un ama de casa que despierta a la sexualidad y a todo lo que ésta conlleva, spoiler: no es con su esposo. Los colores y la fotografía, así como el ambiente que se visualiza, la vuelven muy atrayente ante nuestra mirada, sin embargo, es más que llamativa. Cuesta un poco de trabajo entender el personaje y ese despertar sexual repentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here