Realiza NASA primera transmisión 360°

0
48
Realiza NASA primera transmisión 360°

La NASA ofreció por primera vez un video en primer plano, de alta calidad y de 360 grados del lanzamiento de un cohete espacial.

Florida.– La NASA lanzó hoy desde Cabo Cañaveral, Florida, un cohete con la cápsula Cygnus en dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI), una operación que pudo ser seguida por primera vez en vivo y con una visión de 360 grados con teléfonos celulares y otros dispositivos gracias a cámaras especiales.

A través de una emisión en directo desde el canal oficial de la NASA, en YouTube, se realizó la primera transmisión en 360° del lanzamiento de un cohete espacial.

La nave no tripulada Atlas V, que tiene la misión de llevar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI), fue la seleccionada para inaugurar este tipo de transmisiones, que permitieron observar desde todos los ángulos la plataforma en que la que fue lanzado el cohete hacia el espacio.

Para lograr grabar el lanzamiento, con esta tecnología, la NASA utilizó cuatro cámaras multifocales colocadas a una distancia de 100 metros del cohete. De igual forma se utilizó una computadora que editó en tiempo real las imágenes, para crear el video en 360°.

El Atlas V impulsó al vehículo Cygnus, que debía separarse del cohete para llevar a la EEI un cargamento de más de 3.400 kilos de instrumentos, para la investigación científica, material para la tripulación y otros objetos.

Para esta misión de reabastecimiento, de la Estación Espacial Internacional, la NASA se asoció con United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing, las compañías privadas fueron las encargadas de colocar y revisar el funcionamiento de las cámaras especiales.

Checa el siguiente video:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here