Un tercio de los mexicanos padece depresión y nerviosismo

El próximo 7 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud, que este 2017 tendrá como tema principal la depresión. Aquí te mostramos todos los datos necesarios sobre ella.

0
65

Según expertos, dentro de tres años el principal motivos de discapacidad en todo el mundo será la depresión, así como lo es ahora en naciones desarrolladas.

La depresión se trata de un padecimiento que lo caracteriza los nervios como fase inicial, pero que su consecuencia más grave es la tristeza profunda, incluso, que puede tener como trágico desenlace el suicidio.

En nuestro país, el INEGI ha documentado que 34.85 millones de personas se han sentido deprimidas. De esa cantidad, 14.48 millones son hombres y 20.37 millones corresponde a las mujeres.

Curiosamente, México es el segundo país más feliz del mundo según el Índice del Planeta Feliz, después de Costa Rica y seguidos de Colombia.

Esta encuesta mundial considera factores como el bienestar, esperanza de vida y desigualdad en el ingreso, condiciones que muchos mexicanos ven casi inexistentes en sus vidas. El punto es de 40.7 por ciento asegura ser feliz.

Países líderes en el mundo, como Suiza, Reino Unido o Estados Unidos se fueron a niveles de percepción del 24, 34 y 108 en el ranking, respectivamente.

De las personas que padecen depresión en México, sólo la décima parte recibe tratamiento y sólo la décima parte recibe tratamiento y sólo apenas el uno por ciento se atiende con un médico especialista.

Es decir, únicamente 1.63 millones de mexicanos toman antidepresivos, contra 33.19 millones que no lo hacen.

Otro indicador muestra que los hombres que han revelado sentir “mucha depresión” afectó a 2.095 millones, el mismo estado de tristeza perturba a 4.95 millones de mujeres, es decir, más del doble.

A lo largo de su vida, un individuo vive una vez un trastorno mental, el primero y más frecuente es la ansiedad, con casi un 15 por ciento. Le siguen los trastornos por el uso de sustancias y desde luego, los afectivos, como cuando te rompen el corazón, que casi alcanza al 10 por ciento de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here