¿Zombies en la Edad Media?

0
75

Investigadores han realizado hallazgos que indicarían la preocupación por el tema de los zombies en la Edad Media.

Zombies: una temática que a muchos apasiona y a otros aterroriza, fuente de inspiración para películas, series, comics y demás obras. Esta fiebre por los zombies inició con “La noche de los muertos vivientes”, película de George Romero, y hoy en día goza de gran popularidad.

Pero la preocupación por este temática lúgubre parece no ser nueva, ya que los investigadores Alistair Pike y Simon Mays han encontrando lo que parecen ser indicios de que el miedo – fascinación por los zombies data de la Edad Media. En efecto, en Gran Bretaña, el el poblado de Wharram Percy, han encontrado una fosa con restos humanos que datan de dicho periodo de tiempo, los cuales fueron mutilados después de muertos.

Al principio los descubridores pensaron que se trataba solo de una fosa común antigua para personas que no eran del poblado, derivado del poco respeto dado a los cuerpos, pero al analizar a profundidad los restos encontraron que, por sus características, sí eran personas de localidad, por lo que comenzaron a investigar aún más.

Después de varios estudios y razonamientos, ambos investigadores llegaron a la conclusión de que todo se trataba de un ritual, con el cual se buscaba evitar que los muertos pudieran volver a levantarse; ya que las amputaciones son en las piernas, buscando acabar con la posible movilidad de los cadáveres, así como en la cabeza y costillas.

Esto también se sustenta en algunos escritos que datan también de la Edad Media, en los cuales se habla sobre lo que hoy conocemos como zombies: muertos vivientes que buscaban alimentarse de personas.

¿Será cierto o no? Lo que sí es claro es que, desde tiempos inmemoriales, el hombre ha tenido una fascinación por la muerte, y el tema de los zombies no es la excepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here