La cerveza alivia más el dolor de cabeza que un paracetamol

0
104

Tal parece que el paracetamol es el medicamento preferido para recetar los doctores. Cualquier daño que nos pase se soluciona con una buena dosis de estas pastillas. ¿Dolor de cabeza por cruda? Un paracetamol para desaparecerla por completo.

Sin embargo, un estudio científico de la Universidad de Greenwich, en Londres, Inglaterra, descubrió que dos tarros de cerveza te quitan el dolor. ¿La explicación? Debido a que al elevarse el alcohol en la sangre en un 0.08 por ciento, el cuerpo eleva su resistencia al dolor.

Este gran y sabroso descubrimiento apunta a que el alcohol sería un analgésico efectivo para reducir la intensidad del dolor de manera clínica y relevante, o al menos, baja la intensidad de la percepción.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en México, uno de cada 20 adultos sufre de dolor de cabeza al menos una vez al día y un tercio de los hombres y más de la mitad de las mujeres lo padecen.

De toda América Latina, nuestro país ocupa el primer lugar donde su población se queja por dolores de cabeza, ya que aproximadamente 57 por ciento de los mexicanos dicen padecerlo.

Desde los 18 años y hasta los 60, los mexicanos somos asiduos consumidores de analgésicos. ¿No lo crees? La farmacéutica Bayer vendió en 2014 más de 900 millones de tabletas de aspirina. Las ventas por aspirina en ese año equivaldrían a que cada mexicano consume anualmente casi nueve aspirinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here