Esta empresa hace realidad tu sueño de clonar a tu mascota después de su muerte

0
73
clonacion-de-mascotas
Foto: Vice

Si quieres que tu mascota viva para siempre contigo, ve ahorrando entre 65 y 100 mil pesos para clonar a tu perro o gato después de su muerte.

Frankenweenie es una excelente referencia al amor que los seres humanos tenemos por nuestras mascotas, las cuales además de ser un acompañante, se han vuelto en un miembro más de nuestras familias. Recordemos que en esta historia, del cineasta Tim Burton, el protagonista Víctor Frankenstein revive a su pequeño perro, a través de un sistema eléctrico, tras no conseguir resignación a la ausencia de su mascota, la cual pierde la vida luego de ser arrollado por un auto.

clonar mascotas

Fuera de la ficción, actualmente los perros y gatos pueden ser clonados por una empresa argentina, pagando desde 65 a 100 mil dólares, aproximadamente.

BIOCAN es una organización dedicada a la asistencia y logística para la clonación de mascotas, única representante autorizada en América Latina de SOOAM BIOTECH, un laboratorio de Corea del Sur creado por Hwang Woo-Suk, que se mantiene a la vanguardia en el rubro de la clonación de pequeñas especies.

En 2005, Hwang se volvió famoso al anunciar la clonación de Snuppy, el primer perro clonado a partir de células adultas mediante la transferencia nuclear de células somáticas.

clonación de mascotas
Foto: Vice

Con este proyecto al alcance del público en general, es la primera vez en la historia que la ingeniería genética se ponen al servicio de quienes puedan pagar dicha cantidad, sin la necesidad de tratarse de casos médicos o veterinarios.

El último perro en clonarse, hasta hora, fue Anthony, proveniente de Corea del Sur, quien desembarcó para llegar a casa de sus dueños en Buenos Aires, Argentina, en diciembre del año pasado.

Aunque en el continente asiático la clonación de mascotas sea considerada como algo normal, en América estos proyectos científicos son muy poco conocidos y por tanto ideas pioneras que pueden cambiar la vida de las personas.

Actualmente, no existe ley que prohíba este tipo de clonación, sin embargo no está bien visto. Por ello, Corea del Sur es el único país que realiza esta práctica, además de ser el país se solo cuenta con la tecnología para hacerlo.

BIOCAN se encuentra trabajando con Rusia para clonar a un mamut y posee una perspectiva de ampliación para el mercado brasileño y mexicano.

Así que, de ahora en adelante, deberíamos de prevenirnos y ahorrar un poco de dinero para cuando nuestro perro o gato muera, de modo que nuestros amigos en BIOCAN puedan ayudarnos a clonarlo.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here