¿Por qué el macabro juego de “La Ballena Azul” incita al suicidio?

0
207
ballena-azul-desafio-suicidio
Foto: Enter.co

El desafío de La Ballena Azul comenzó en Rusia y ahora se ha extendido hasta América Latina.

En Internet existen interminables rincones oscuros que demuestra lo retorcida y escalofriante que puede llegar a ser la mente humana.

Tanto el Internet como las redes sociales han demostrado que en este mundo no existen los límites y cualquier personas pueden acceder a cualquier tipo de información que desee encontrar.

Tal es el caso de “La ballena azul”, un juego en línea que presume de ser el responsable de los suicidios de muchos niños y adolescentes.

El juego reta a las personas, en especial a jóvenes, a realizar 50 pruebas (una por día), que incluyen desde dibujar una ballena en un papel hasta privarse del sueño por cantidades específicas de tiempo, ver un maratón de películas de horror, hacerse cortes en los brazos y acercarse al borde de un precipicio, entre otros.

Todas estas deben ser vigiladas por un “guardián” designado para monitorear su cumplimiento al pie de la letra y sin errores. Para el último de los desafíos se ha elegido lanzarse de un balcón.

Lo macabro del desafío es que realmente no tiene un objetivo más que el de incitar a la muerte sin sentido.

Aunque es un juego que comenzó en 2015 en Rusia, se ha dado una rápida difusión de la actividad a través de redes sociales, lo cual ha causado la muerte de adolescentes también en México, Brasil y Colombia.

Sin embargo, no hay pruebas que indiquen que los suicidios han sucedido debido a este desafío, pues los grupos privados en Facebook se han encargado de borrar el contenido de inmediato.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here