La gente solitaria tiene un sueño de mala calidad

0
162

Según un estudio publicado recientemente se encontró que la gente solitaria tiende a reportar una mala calidad de sueño.

Un equipo del King’s College de Londres estudió a más de 2,200 gemelos idénticos británicos nacidos entre 1994 y 1995, para una muestra representativa nacional de adultos jóvenes, con esto el equipo definió la soledad como un sentimiento de conexión social inadecuada.

Asimismo el grupo de expertos diferenció la soledad del aislamiento social es decir sentirse solo no es lo mismo que estar solo.

Los resultados mostraron que las personas solitarias eran un 24 por ciento más propensas a reportar falta de descanso al dormir, así como dificultad para concentrarse durante el día.

Los autores de la investigación señalan que la soledad es fundamentalmente la falta de una sensación de seguridad. Quedar fuera de nuestros grupos sociales nos hace sentir vulnerables, y desencadena una respuesta de luchar o huir, o un estado de hipervigilancia que es esencialmente incompatible con una buena noche de sueño.

Sin embargo, hay quienes argumentan que este estudio toma este sentimiento “natural” como una enfermedad. Sentirse solo es tan omnipresente que es normal, pero los investigadores toman más en serio la soledad, dado lo mucho que afecta nuestra salud.

En los adultos mayores, la soledad está relacionada con una mayor presión sanguínea, depresión y disminución general de la salud física y mental.

Y mientras que la calidad del sueño podría no parecer importante si eres joven y estás acostumbrado a desvelarte todas las noches, sus efectos pueden tener un impacto duradero. En su conclusión,: “La disminución de la calidad de sueño es una de las muchas formas en que la soledad puede afectar, y nuestros resultados subrayan la importancia de la intervención temprana para reducir la soledad en los jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here