La tendencia a estar soltero

0
55

Las personas solteras tienden más a desarrollarse en el ámbito profesionalmente.

La búsqueda de libertad nos ha despojado cada vez más de ataduras sociales, con el fin de que cada quien elija la vida que mejor le acomode. Y en esta búsqueda de libertad, cada vez más parejas fueron decidiendo irse a vivir juntas sin la necesidad de casarse, tener hijos sin la necesidad de contraer matrimonio, y así, el mundo en pareja mutó enormemente.

La tendencia, ahora cada vez más apunta a la soltería, el cual puede traducirse desde dos ángulos: personas cada vez más independientes, que no depositan su felicidad en alguien más. Pero también podría traducirse en un individualismo egoísta que nos aleja cada vez más de los otros, haciéndonos creer la ilusión de que no necesitamos a los demás.

Investigación reciente ha demostrado que como nunca, cada vez más personas adultas están solteras.

La Dra, Bella DePaulo señala basándose en sus investigaciones, que la clave para que más personas están solteras se ha encontrado para en que viven solas, pues hacen comunidad de alguna manera.

Para DePaulo, esta nueva tendencia a la soltería puede llevarse bien si se hace consciente la necesidad de crear vínculos significativos, y en este caso, ello de algún modo suplanta a la pareja o la formación de una nueva familia.

Naturalmente, las personas solteras tienden más a desarrollarse profesionalmente. Hace poco un estudio reveló que la soledad prolongada es procesada por la mente como dolor físico, y si bien soltería y soledad no son lo mismo, es importante cuidar la frágil barrera que las separa, procurar a los demás y buscar un óptimo sostenimiento espiritual o que trascienda al individuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here