¿Quieres evitar estar de mal humor? Ingiere estos alimentos

0
79

Las bebidas energéticas es algo que consumimos diariamente con la esperanza de que le inyecten vitalidad a nuestro día, pero muy pocos saben que sus propiedades son más dañinas que una bebida alcohólica.

Pero además de causar daños físicos se cree que también deja marcas psicológicas, pues los alimentos azucarados incrementan la posibilidad de sufrir mal humor.

Al igual que la cocaína, las bebidas energéticas solos nos dan un ligero “levantón” antes de regresar a la mente a su estado normal, haciéndote sentir peor.

Para evitar que tengas mal humor es necesario cambiar tus hábitos alimenticios y elegir una dieta que ayude a la química del cuerpo de manera más efectiva que el azúcar.

Para que logres tu cometido te damos los siguientes consejos de dieta para que llenes tus días de energía y evites el mal humor.

Desayuno

Eliminar: Café, carne roja, pan azucarado y antojos de la calle –como tamales.

Reemplazar con:

-Media taza de avena

-Plátano

Beneficios: A diferencia de los alimentos azucarados, la avena no da un golpe de energía, sino que la administra lentamente en el sistema. Además el plátano es una buena herramienta que ofrece, vitaminas, fibra, potasio y carbohidratos.

En la comida

Eliminar: Carne roja, refresco, bebidas energéticas y alimentos altos en grasa.

Reemplazar con:

-Media taza de lentejas

-Pollo o pavo al gusto

-Espárragos al gusto

Beneficios: Al igual que el pavo y el pollo, los espárragos motivan la producción de serotonina, así que es perfecto para los días en los que te sientes triste y necesitas mejorar naturalmente. Las lentejas son similares a los plátanos y ayudan a nivelar el azúcar.

Para la cena

Eliminar: Café, pan azucarado, tacos o cualquier alimento alto en grasas.

Reemplazar con:

-Una taza de té

Beneficios: Además de los efectos del té, el agua con el que se prepara es necesaria para aportarle energía al cuerpo. Se recomienda optar por té sin cafeína para no crear “falsos estados de alerta”.

A diferencia de las bebidas energéticas, los alimentos de esta lista no tienen químicos, dándole libertad al cuerpo de eliminar toxinas, mejorando la calidad de vida y optimizando el estado de ánimo de la persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here