Cruella de Vil es real y su maldad supera la ficción

0
754

Existe una mujer tan desalmada como la del cuento infantil “101 dálmatas”, solo que en la historia no hay manchas, canciones o 2 secuaces tontos.

Cruella de Vil, la villana del cuento infantil “101 dálmatas”, era un malvada y vanidosa villana que no le importaba conseguir sus abrigos de piel a costa de los tiernos canes; Christina Fay es una despiadada y avara mujer de la vida real que no le importaba maltratar perros con tal de cruzarlos, venderlos y ganar dinero.

A pesar de su maldad, el personaje ficticio aún puede despertar risas entre niños y adultos, a diferencia de su símil real, una descabellada explotadora animal, quien vivía en una mansión de New Hampshire, Estados Unidos, donde tenía secuestrados a 93 perros, a los que no alimentaba ni limpiaba sus desechos.

Los canes llevaban tanto tiempo sin cuidados y entre la suciedad que la mayoría tenía problemas de salud, desde papiloma, “ojos de cereza”, marcas de tortura e indicios de una negligente y forzada manera de cruzarlos.

De Vil vivía en un cuento y quería secuestrar 101 perros dálmatas, pero siempre se le escapaban. En la historia sólo asustaba a los cachorros y los maltrataba con jalones.

En el caso de Fay, 9 perros estaban exiliados de la casa debido a su falta de “buenos genes reproductores”, aunque tal vez eso era más alivio que penitencia; Devil tan sólo no quiso a un cachorro por no tener manchas.

La villana ficticia hubiera enfrentado cargos por robo y desaparición de los perros, sin evidencia de maltrato; en cambio, la mujer estadounidense fue acusada de negligencia y un año de cárcel, sumado a tres cargos por conducta imprudente y maltrato animal.

A estas alturas de Vil ya se quedó muy corta en comparación con Fay. La antagonista del cuento era egoísta e imprudente, pero la comerciante canina nunca se detuvo por los daños o el sufrimiento de los animales.

Nada cambiará las injusticias de los personajes, pero lo más escalofriante es ver cómo la vida real supera a la fantasía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here