¿Escuchas música en el trabajo? ¡Tal vez no es la correcta!

0
71

Escuchar música en el trabajo es un arma de doble filo, averigua cuál es la música que más te distrae.

Hasta la música tiene su lugar y su tiempo. Escuchar de todo y en todo momento puede hacerte rico culturalmente, pero a la hora de concentrarte en la oficina deberías tener más cuidado, ya que existen canciones que te distraen demasiado, como para hacer otra actividad simultánea, en este artículo te explicaremos cuales son.

Pero ¡ojo!, no te pondremos género, porque sabemos que no se puede generalizar en la música, eso lo dejamos a tu criterio, tu más que nadie sabe qué canciones del playlist son las de letra profunda, las complejas o las más conocidas.

Teresa Lesiuk, especialista en terapia musical de la Universidad de Miami, comprobó que la música ayuda a ser más rápidos en el trabajo y tener más ideas. Pero también puede afectar la eficiencia, precisión y calidad del trabajo. Todo depende del tipo de música que escuches.

Cuando escuchamos el ruido de la oficina y no podemos concentrarnos, es porque una parte de nuestro cerebro está intentando descifrar los sonidos, especialmente encontrándole sentido a las conversaciones, lo cual interfiere con tu proceso de razonamiento.

Lo mismo pasa con algunas canciones, sobre todo las que tienen letras complejas, profundas o muy ingeniosas, en general las letras que atrapan tu atención, no te permitirán estar concentrado.

Por otro lado, estructuras musicales complejas, canciones llenas de cambios de ritmo, muchos acordes o muchos sonidos, mantendrán atrapado tu cerebro y no le dejarán espacio para llevar a cabo tus actividades laborales.

Si en tu área de trabajo ponen música que no te gusta, tus capacidades cognitivas se obstaculizarán, ya que tu cerebro se bloqueará al recibir estímulos desagradables para ti.

Y por último la música desconocida, la cual resulta adecuada para realizar una actividad de mucha atención, ya que inconscientemente estaremos más atentos a cualquier estímulo que surja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here