Judy, el nuevo código maligno que ataca Android

El malware se ha encontrado en 41 aplicaciones de Google Play relacionados con juegos de cocina y moda. Se ha infectado a 6.5 millones de teléfonos y tabletas.

0
19

La compañía de seguridad informática Check Point descubrió un nuevo malware para Android, denominado Judy, el cual habita en 41 aplicaciones de Google Play y que hasta el momento ha afectado un rango de entre 8.5 y 36.5 millones de teléfonos y tabletas.

De acuerdo con los expertos, el código malicioso tendría como objetivo utilizar dispositivos infectados para generar grandes cantidades de clics fraudulentos en páginas de publicidad.

Este software dañino se encontraba en aplicaciones que llevaban mucho tiempo publicadas en Google Play, sin embargo, después del informe de la compañía las plataformas han sido eliminadas.

Además de la meta de lograr clics fraudulentos, que benefician a los atacantes, Judy muestra una gran cantidad de anuncios, que en algunos casos dejan a los usuarios sin más opción que ingresar.

Según Check Point, las aplicaciones maliciosas fueron desarrolladas por una empresa coreana llamada Kiniwini, registrada como ENISTUDIO corp.

Una gran parte de las aplicaciones detectadas tienen qué ver con temas de recetas de comida y todas contienen en su nombre la palabra ‘Judy’. Estas son algunas de ellas:

Animal Judy: Persian cat care
Fashion Judy: Pretty rapper
Chef Judy: Halloween Cookies
Chef Judy: Triangular Kimbap
Chef Judy: Chicken Maker
Judy’s Happy House
Chef Judy: Birthday Food Maker
Animal Judy: Nine-Tailed Fox

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here