Lanzan en Malasia concurso de videos contra la homosexualidad

0
39

El concurso fue creado por el gobierno de Malasia, ya que en dicho país la homosexualidad está prohibida.

El Gobierno de Malasia, a través del Ministerio de Sanidad, convocó a un concurso de videos con los que buscan prevenir y controlar la homosexualidad.

Estos proyectos también deben explicar las causas y consecuencias de lo que las autoridades malasias llaman “confusión de géneros”.

La iniciativa surge, según Lokman Hakim, vicedirector general de Salud de Malasia, para “alentar el conocimiento y la creatividad de los adolescentes sobre temas sexuales, de reproducción y salud”.

Los interesados deberán registrarse en la página web del Ministerio de Salud y enviar sus videos, los cuales serán evaluados por un panel de expertos, quienes calificarán calidad, originalidad, contenido y creatividad.

Los ganadores podrán hacerse acreedores a premios económicos, que van de los mil a los 4 mil ringgit, equivalente a 235 y 938 dólares.

Esta iniciativa ha causado controversia entre los defensores de los derechos humanos y activistas en pro de la diversidad sexual, quienes lidian con la prohibición de la homosexualidad en este país asiático, la cual puede sancionarse con penas que van de la cárcel a los castigos corporales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here