¿Se puede morir de enchilado? Conoce el chile más picante del mundo

0
2764

Mike Smith cultiva un tipo de chile tan picante que podría causarte la muerte.

¿Le llamaste exagerado a alguien solo por que “creía que iba a morir” cuando se enchiló? Pues tenía razón, existe un chile tan picante que comerlo te puede matar.

El ‘Aliento de Dragón’ es como llaman a este nuevo chile y fue Mike Smith quien lo desarrolló.

Éste es un nuevo tipo de chile con un picor tan intenso que se ha ganado el título del más picante, tan así que su picor podría provocarte la muerte.

Existe una forma para medir qué tan picante es un alimento: según la escala de scoville, el picor de Aliento de dragón llega hasta los 2.48 millones de unidades, cuando el récord de picor llegaba hasta 1.6 millones, y los gases pimienta militares tienen solamente 2 millones; ahora imagina la magnitud del picante de este vegetal.

El Aliento de dragón es solamente exhibido en un contenedor hermético para evitar daños. Smith ya lo ha probado, y además de sobrevivir, cuenta las sensaciones que este provoca.

“Un gran adormecimiento en la lengua; nuestras papilas gustativas reciben tanto picor que lo interpretan como dolor y entonces mandan la señal a nuestro cerebro el cual se encarga de protegernos adormeciendo el área afectada”, relata.

“Ampollas, la misma situación pero más intensa, las partes directamente afectadas reciben una cantidad de picor tan grande que la registran como quemadura, defendiéndose de esto con la aparición de ampollas en las que la sensación de quemazón puede durar hasta 20 minutos”, agrega.

No se aceptan devoluciones. Si logras comer exitosamente este alimento, aún corres el riesgo de los daños que causa si se regresa, ya que con el Aliento de dragón el tener reflujo o vomitar sería tan acido, picante y violento para tu esófago que lo desgarraría.

Inclusive puede llegar hasta el punto de causarte un shock anafiláctico, quemaduras graves o cierre de las vías respiratorias.

Pero Smith no buscaba crear un monstruo, pues la verdadera razón por la cual cultiva este alimento es la búsqueda de una anestesia alternativa para quienes son alérgicos a las anestesias ya existentes; aunque más que una anestesia, podría ser un arma mortal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here