El secreto para hacer que tu fin de semana sea más largo

0
66
fin-de-semana-largo

Ya que no podemos hacer que el tiempo se detenga, ‘haz trampa’ de esta forma y siente cómo tu fin de semana dura más.

David Eagelma, neurólogo y profesor de la Universidad de Stanford, describe cómo hacer que tu mente sienta más largos los días de descanso.

El secreto es alejarte de la rutina, y funciona igual que el fenómeno de sentir el tiempo más lento cuando eres niño.

Al crecer, tu vida se va estandarizando, vas convirtiendo tus días en una serie de hábitos y horarios establecidos, esto de ver siempre lo mismo con el mismo panorama hace que tu mente sienta más rápido el tiempo. En cambio, cuando eres niño todo es un descubrimiento y una aventura, el enfrentarte a cosas diferentes y desconocidas causa un efecto de alerta y curiosidad en tu cerebro que terminas percibiendo el tiempo más lento, más justo, te alcanza más.

Lo mismo pasa cuando te ves el lunes a la hora de levantarse y sientes que tu fin de semana no duró nada, muy probablemente es por que estas haciendo las mismas cosas que de costumbre y eso te da la sensación de tiempo perdido; como consecuencia también lo sientes “muy poco”.

La buena noticia es que evitarlo es muy fácil, ¡haz planes nuevos! Trata de estar en otros contextos, cambia de aire, exponerte a cosas nuevas hará, además de que disfrutes mucho más tu tiempo libre, que al llegar el momento de dejar atrás esos 2 días placenteros, tengas la sensación de haber aprovechado mucho el tiempo y por consecuencia sentirás que duró más el fin de semana.

Así que cambia ese “no puede ser, ya es lunes” por un “que buen fin de semana”. Al principio suena un poco tedioso y de flojera, pero no es necesario que te conviertas en la persona más activa del mundo, solo da pequeños giros a tus días de descanso.

Si sueles disfrutar de descansar en tu casa inténtalo en una hamaca al aire libre; si sales a cenar busca lugares diferentes, haz más de un plan si es posible, escápate de vez en cuando a pueblos cercanos. A final de cuentas el tiempo es el mismo pero la diversidad de escenarios que le des a tu mente es lo que hará que sientas más o menos corto el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here